Yosemite, la gran reserva de California

English readers: sorry this post is in Spanish, but it’s an excerpt of a magazine edited in Spanish (Viajes, by National Geographic). I will translate it if I have a chance, but meanwhile, there are lots of interesting links in this blog about the Yosemite National Park in California.

Yosemite es el primer parque nacional de Estados Unidos. Junto con las vecinas reservas de secuoyas y el Cañón de los Reyes, forma un formidable santuario natural de casi 4000 m2. Cuenta con un monolito de granito de 1.095 m de altura (El Capitán) y un salto de agua de 739 m de caída (Upper Yosemite), así como diversa fauna: el ciervo mulo, el muflón, el oso negro, el coyote, el puma, la lechuza cornuda y el majestuoso cóndor americano, entre otros.

Mapa de Yosemite National Park, California, EEUU

El primer europeo que lo recorrió fue el catalán Gabriel Moraga el dia de Reyes de 1806. El presidente Abraham Lincoln lo convirtió en 1980 en el primer parque nacional de Norteamérica, para salvar las secuoyas de la explotación madedera. En 1984 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Portada de la revista Viajes de National Geographic de Mayo

En el número de mayo de la revista Viajes de National Geographic hay un reportaje sobre el parque de Yosemite. En la web de la revista hay un resumen, y aquí, un poco piratilla, un scan del artículo en PDF. He puesto links directos en la columna derecha donde pone “Travel Guides”. A disfrutar!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s